CONTRASEÑA: llevalatararaunvestidoblancollenodecascabeles
miércoles, 17 de febrero de 2016
CONTRASEÑA PARA ANDARED
Hola, os digo la contraseña de ANDARED, para aquellos que en algún momento no se acuerden. Saludos.
miércoles, 10 de febrero de 2016
¿SABES CALCULAR TU IMC A PARTIR DE TU PESO Y ESTATURA? LIBRE OFFICE CALC TE AYUDARÁ
Si conocemos nuestro peso y altura podemos calcular nuestro IMC utilizando el programa Libre Office Calc. Una vez que tengamos calculado este valor lo emplearemos para conocer otros aspectos relacionados con nuestro IMC ( riesgo, categoría, recomendación,...) Todo ello quedará recogido en una hoja de cálculo.
Comenzaremos creando cuatro hojas, a cada una de ellas le pondremos un nombre significativo:
1ª Valores.
2ª IMC.
3ª Evolución IMC.
4ª Pesos y alturas.
En la primera hoja sólo recogeremos una serie de valores a los que corresponde un determinado nivel de riesgo y una clasificación atendiendo a la gravedad de la situación en la que se encuentra.

En la última hoja quedan recogidos en dos columnas los datos relativos al peso y a la altura.

Estos valores los tomaremos como referencia a la hora de calcular el IMC en la segunda hoja (IMC). Elaboramos una lista despegable con los valores del peso y otra con los valores de la altura. Estas listas se harán de la siguiente forma:
- En la hoja Pesos y alturas seleccionamos los valores referidos al peso, en el cuadro de nombre escribimos la letra y el número de las celdas que recogen estos datos B2:B28, intro, copiar (copy), vamos a la hoja IMC, me sitúo en la celda B3, pincho datos (data), validar (validaty), lista (list), y en el cuadro entrada (entries), pegar (paste), aceptar (ok). Ya tenemos nuestra lista despegable, repetir la misma operación con los datos referidos a la altura.
Una vez que tengamos las dos listas, señalamos un valor de la lista PESOS, en mi caso sería 25. A continuación, me coloco en la celda D3, columna creada para recoger los valores del IMC. En la barra de fórmula (imput line), escribimos la siguiente: =B3/(C3)^2, intro. El resultado del IMC para ese valor sería 14,79. Simplemente arrastrando la celda de este resultado hacia abajo tendremos calculado el IMC de todos los valores.

Dependiendo del valor del IMC el riesgo será diferente. Para saber cuál corresponde a cada valor emplearemos la función buscar V (Vlookup), aplicando la siguiente fórmula =BuscarV(D3;Valores.A1:B20;2;1). En inglés la fórmula sería =Vlookup(D3;Valores.A1:B20;2;1).
Para comprobar la clasificación que cada valor tiene aplicaremos la fórmula =BuscarV(D3;valores.A2:C20;3;1), en inglés =Vlookup(D3;valores.A2:C20;3;1)
Para llegar a estas fórmulas escribimos en la barra de fórmula =BuscarV y pinchamos en el botón Fx e introducimos los datos que se nos piden atendiendo a lo que queramos averiguar.
Otro dato que vamos a añadir será una recomendación, "seguir controlando peso" o "acudir al especialista", dependiendo de si el valor que consideramos está en el intervalo >=17y<40 al="" c7="" caso="" celda="" con="" controlando="" cudir="" eguir="" el="" ello="" en="" especialista="" f="" funci="" la="" las="" marqu="" mi="" n="" para="" peso="" resto="" rmula:="SI(Y(D3" si="" siguiente="" utilizaremos="">=17;D3<40 al="" controlando="" cudir="" eguir="" en="" especialista="" ingl="" peso="" s:="If(And(D3">=17;D3<40 al="" controlando="" cudir="" eguir="" especialista="" p="" peso="">
Como anécdota decir que el Excel lo tenia en inglés por eso lo expongo de las dos formas, pudiéndole ser útil a alguien.
Por último, en la hoja evolución IMC he elaborado una tabla donde se recoge en una columna el valor del IMC y en otra la fecha en la que se recogieron esos valores. A partir de ahí he elaborado una gráfica de líneas con puntos. Para ello, seleccionamos los datos, pinchamos en insertar, tipo de gráfico, línea, puntos y líneas, aceptar.
En inglés seleccionamos los datos, chart wizard, chart type, line, points and line, finish.
Finalmente, una vez obtenidos los datos podemos dedicarnos, si queremos, a mejorar la presentación de nuestra hoja de cálculo: distintos tipos de de letras, colores para el fondo, diferentes formatos para las celdas,...
Espero que le haya sido útil mi artículo.
40>40>40>miércoles, 13 de enero de 2016
Sabes que puedo llegar a saber quién eres...
Hola, ha decidido acceder a mi blog, me pregunto si sabes cómo lo has hecho y que tal vez haya otras formas de hacerlo que desconozcas. Me gustaría hablarle de la navegación de incógnito y anónima. A continuación, le compararé estas dos formas de navegar y usted valora las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:
- La principal y más importante diferencia entre ellas es que en la navegación de incógnito no se oculta tu dirección de IP mientras que en la anónima sí.
- En ambas formas de navegar no se guarda ningún tipo de historial o formularios típicos como: correo electrónicos o web con usuario y contraseña, etc..,
- En la navegación de incógnito las conexiones no son seguras o cifradas mientras que en las anónimas sí.
- La navegación de incógnito no evita que las páginas de Internet almacenen información sobre ti pero en la navegación anónima no se deja rastro.

Relacionado con este tema os dejo el siguiente enlace en el que se recoge cómo los llamados ciberdelincuentes son capaces de escanear la tarjeta SD de un dispositivo con Android en busca de archivos, los cifra y exige el pago de un rescate para descifrarlos.
No obstante, y aunque queramos reservar nuestra privacidad, en ocasiones nos interesa acceder a determinados trámites certificando nuestra identidad. Os voy a comentar mi experiencia al utilizar el certificado digital. Decir que lo he utilizado para hacer gestiones bancarias, facilitándome gestiones que antes tenía que realizar personalmente en mi entidad bancaria.
Otra de las gestiones que he realizado recientemente con mi certificado digital ha sido solicitar mi vida laboral.
En todas estas gestiones puedo señalar como ventajas:
- - Ahorro de tiempo.
- - Rapidez en los trámites.
- - Evitar costes en los medios de transporte o gasolina.
Por ahora, como no he tenido ninguna incidencia, puedo decir que es una forma segura y rápida de realizar trámites que antes podían llevarme hasta días.
No le digas a Google que buscas coche.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2013/07/07/no-le-digas-a-google-que-buscas-coche.html
Personalmente, pienso que es un artículo muy interesante para la sociedad en la que ahora nos ha tocado vivir. Si miro atrás, hace unos veinte años, cuando navegaba en casa visitando cientos de páginas mientras estaba solo en mi habitación, pensaba que nadie me veía y que nadie podía espiarme. Ahora y reflexionando con este artículo me doy cuenta que estamos más desprotegidos que nunca. Me siento muy identificado con este artículo, aunque ahora puedas tomar medidas para salvar tu privacidad, resulta muy complicado mientras estemos conectados a través de Internet, visitando cientos de páginas, haciendo comentarios en redes sociales, teniendo cuentas en Twiter, Tuenti, Facebook, etc...
Con todo lo dicho, se me plantea otra cuestión, dudo si hasta las personas que hoy en día no utilizan estas tecnologías tienen esa privacidad que yo ya no tengo...
sábado, 7 de noviembre de 2015
Hola, ¿quieres conocer las últimas noticias tecnológicas? No puedes dejar de visitar...
Estarás al día.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Hola a todo el mundo, hello everybody, bonjour tout le mond, me llamo David Grimaret, soy de Brenes, un pueblo de la vega del Guadalquivir aunque actualmente vivo en Villanueva del Ariscal, un pueblo vinícola del aljarafe sevillano.
Ahora que me he presentado voy a compartir algunas inquietudes. Después de bastante tiempo dedicándome a otras tareas, he vuelto a retomar mis estudios en el instituto Locus Solís de Sanlúcar la Mayor. Entre las asignaturas que estoy cursando destacan los idiomas, por eso los saludos iniciales.
Al igual que los idiomas, considero las TIC fundamentales en mi formación. Actualmente, son muchas las facetas de mi vida en las que las TIC tiene una influencia muy positiva: posibilidad de comprar a través de internet, envío de solicitudes de trabajo, ofrecer a mis hijas otros recursos para adquirir aprendizaje,...
Finalmente, me gustaría señalar que el desarrollo de las TIC en nuestra sociedad es tan rápido que resulta imprescindible formarnos constantemente para poder beneficiarnos de ellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




